Hoy vino el hematólogo de Nacho, no voy a decir su nombre, pero si que voy a decir que es el ÚNICO hematólogo que no ha desahuciado a Nacho, como sí han hecho otros hematólogos. Y es muy duro que una hematóloga te diga que Nacho se va a morir justo antes de entrar en la habitación (como hace unos meses me hizo una hematóloga de aquí). Siempre ha apostado por él, incluso en los dos últimos meses, cuando Nacho en otro lugar estaría ya en tratamientos paliativos. Y ha sido el único que se ha pegado con quien ha hecho falta para que Nacho recibiera este segundo trasplante, pues el estado tan avanzado en el que se encontraba su leucemia hacía que Nacho no cumpliera los requisitos necesarios para ir a trasplante, y algunos médicos se oponían a ello. Aún así, el hematólogo peleó porque así fuera, y finalmente lo consiguió (claro está que es el jefe...). Su trabajo se basa en que nunca nunca nunca se de un caso por perdido.
Pues bueno, el caso es que este hombre hoy nos ha dicho que los indicadores son muy buenos, pero que aún no se puede cantar victoria, y menos tratándose de la leucemia de Nacho... Pero lo que si está claro es que los resultados hasta el día de hoy son para alegrarse, pero con mucha cautela.
Lo que más me gusta ver es que Nacho vuelve a tener un poco de ilusión por la vida, le da igual que este trasplante no funcione para toda la vida, y dice que le sirve con tirar 1, 2, 3...años junto a Nora. Me parece un afortunado, al igual que muchos otros enfermos que he conocido a lo largo de estos 4 años, pues su percepción del tiempo es completamente diferente a la de los sanos. Pelean minuto a minuto por vivir un día más, y otro, y otro...


Felicidades guapetones! entre todos haremos lo posible porque sea un día sencillo...pero muy muy soleado!
Gracias... por estar siempre a nuestro lado. Os queremos.
Nos vemos pronto.
Da gusto Carmen cuando nos atienden médicos que son verdaderos profesionales, que no se rinden y luchan por la curación de sus pacientes, una suerte que os hayáis encontrado con el hematólogo del que nos hablas en vuestro camino.
ResponderEliminarMe alegro mucho de esos resultados tan buenos que está teniendo Nacho, aunque hay que tomarlos con cautela, invitan a pensar en un futuro muy feliz, los tres juntos.
Enhorabuena a tus amigos que se casan.
Besotessssssss
Tienes razón, los que hemos pasado o estamos pasando por la enfermedad entendemos el tiempo de otra manera, un minuto es un regalo. Ese minuto en que Nacho sueña con un año, dos, tres... es oro puro. Lo vais a lograr, vais a ganar la batalla a la vida.
ResponderEliminarLa leche, tu hematólogo, hace que creamos que la gente valiente y comprometida aún no se ha extinguido. Si puedes le das un achuchón de mi parte, si, si, directamente al cuello.
Un besito bebé, descansa y mañana otro atracón de pistachos ;)
Olé, olé y olé. Qué fortuna haberos tropezado con la persona más comprometida que podiais en el momento preciso. Además, parece que tenía razón, las cifras siguen subiendo.
ResponderEliminarBesos, fuerza y enhorabuena a Chusín y Carolina (con toda confianza)