miércoles, 11 de julio de 2012

DÍA 0

Hoy han llegado las células hematopoyéticas del donante alemán (las células de la médula osea...en cristiano). A las 12 comenzó la infusión, y acabó a las 15. Todo muy tranquilo. Nacho se encuentra bien, ahora mismo está paseando por la habitación...Hoy estoy mentalmente cansada, y es que los que habéis estado en aislamiento, sobre todo los acompañantes ya sabréis que cuando nuestros queridos enfermos se encuentran bien.. entra pereza, somnolencia, aburrimiento (que es buena señal incluso jejeje). Es como que el cuerpo baja la guardia, y aprovecha para coger fuerzas para lo que pueda suceder los próximos días (la indeseable mucositis y las fiebres ya están empezando a asomar: comienza a desquebrajarse la boca, a doler el esofago, estómago y ano, y las décimas empiezan a asomar: primeros síntomas de que se avecinan los peores días). Asique hoy no voy a hacer absolutamente nada...salvo ver una peli a eso de las 9 (hora a la que nos vamos a dormir, aquí las cenas son a las 19,30). Hablando de pelis...he descubierto filmin: http://www.filmin.es/. Vimos alguna peli ya, y no es ninguna estafa y tiene un catálogo con más de 2000 pelis de todos los años, directores, géneros... Y ofrecen pelis muy buenas.


Hoy estuvimos hablando largo y tendido sobre Nora, qué es lo mejor para ella. Nora es ahora el centro de nuestra vida, y cada cosa que planeamos siempre estudiamos ventajas e inconvenientes para ella. Nuestra niña, sin duda, siempre ha sido el motor que ha empujado esta dura, dulce, triste y bonita historia hacia adelante.
En el 1º trasplante en Octubre de 2009 Nora estaba dentro de mi...
Te quiero chiquitina, no te olvides de mi :( . Eres guapa...

Por cierto...sabes que cuando quieres meterte por algún sitio "no apropiado para niñxs" y no te dejan lloras llamando a papá? Nacho lo sabe, y se pone muy triste. Solo quiere curarse para poder irse contigo por ahí de excursión, a ese tipo de sitios inaccesibles, como a los dos os gusta, esos lugares a los que a pocos padres se les ocurriría meterse con una niña de 2 años. Y llegar a casa con palos, hojas, caracoles, piedras...y regalitos de vaca...caballo...y vete tú a saber... en las suelas de los zapatos... 
El próximo día os hablaré de la fijación de Nora con los caballos...Es increible.... Mi amiga Maite Presley, jinete profesional, tiene su propia teoría acerca del tema de Nora y los caballos...Y yo también tengo la mía... Ya te contaré Nora, en la próxima entrada.




2 comentarios:

  1. Qué linda Nora, mirando al perrito y poniéndose a su altura.
    Todo irá bien Carmen, por experiencia sabes que los primeros días tras el transplante son duros, por los efectos de la quimio de los días anteriores, pero ya verás cómo todo pasa y cuando te quieras dar cuenta ya estáis de nuevo con Nora.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pero que linda que esta en esa foto, tiene mas pinta de asustarse el perrillo que ella!!! Que tia,...

    Deseo de corazon que en este camino de +1, +2, ....+1000,...todos los obtaculos los salte nuestro Nacho con la misma fuerza que los que la vida os ha puesto ya. Con solo la imagen de esa Nora guerrera ;), debe darle ese respiro que tanto necesita.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar