lunes, 23 de julio de 2012

Día + 12

Ya sabéis que los fines de semana el tiempo se para en los hospitales. Aquí, en la Unidad de Trasplantes, no se nota tanto. Es un sitio familiar, que cuenta tan solo con 9 habitaciones de aislamiento, con 9 pacientes y sus respectivos acompañantes en cada una de la habitaciones. Y en general, aquí dentro, los sábados y domingos se detiene menos el tiempo que en otras plantas: están los mismxs hematólogxs, enfermerxs y sus auxiliares. Lo único que cambia los fines de semana es la máquina que hace el recuento de las analíticas, es menos fiable y tiene un margen de error relativamente alto.   

El sábado a primera hora vino una de las hematólogas, la que estaba de guardia, y nos dijo que las cifras habían comenzado a subir, pero no quería asegurarnos nada por el tema de la máquina:
Leucocitos: 600 (neutrofilos menos de 100)
Plaquetas: 20.000
Hemoglobina: 9,3
El domingo, también a primera hora, volvió la misma hematóloga. Los niveles en sangre seguían subiendo, pero hasta mañana mejor no confirmar nada. Sólo nos dio la cifra de plaquetas: 40.000 (Desde diciembre Nacho no ha subido de 30.000 plaquetas, y con transfusión, no porque las fabricase su médula).

Hoy Lunes me desperté muy angustiada. En cuanto me levanté tuve que tomarme un ansiolítico porque no soportaba mas el malestar que tenía. Seguro que si el fin de semana no nos hubieran comentado el inicio de la subida de cifras hoy me hubiese levantado tranquila. Pero creo que mi cabeza ya sabe que no va a necesitar ser fuerte, al menos por unos días, y entonces se está permitiendo el lujo de bajar la guardia y ser débil. Y hoy estoy terriblemente cansada y derrotada, más que ningún otro día.


Y todo ello, a pesar de que ya han venido los hematólogos y nos han confirmado que los resultados del fin de semana eran válidos. Las cifras de hoy son:
Leucocitos: 2.000 (neutrofilos  150)
Plaquetas: 60.000 (Hace 8 meses que Nacho no tiene estas cifras. Y hace 6 meses que no supera las 10.000 de su propia cosecha)
Hemoglobina: 9,6
Pensaba que si algún día llegaba este momento estaría enérgica y pletórica. Nunca me hubiese imaginado que Nacho superara el acondicionamiento pretrasplante. Y no me esperaba esto tampoco. Estoy contenta  por él, pero hoy es el primer día que me siento muy apagada.

Aún no se puede confirmar nada (ni que la médula haya injertado, ni que no haya enfermedad...). Ahora hay que ir viendo si la tendencia se mantiene. Lo que está claro es que a día de HOY, hay algo que ha funcionado. 
Por supuesto, en cuanto han salido los hematologos nos hemos fundido en un largo abrazo.
Pero no se que me pasa, creí que estaría dando saltos de alegría, pero me siento tan cansada...


Y lo más importante...tengo muchisimas ganas de ver a Nora. Una siesta acurrucadas la una a la otra y un par de horas en el parque creo que es lo único que ahora me cargaría las pilas. Tengo muchas ganas de estar contigo pequeñina...Ya pronto te veré...Besinos.

7 comentarios:

  1. Hola Carmen.
    Vais muy bien. Nuestras cifras no empezaron a subir hasta el +20 y le dieron el alta a Manuel con 1.000 leucos, estáis remontando prontito.
    Tu cuerpo y tu mente han estado sometidos a días de mucha, mucha tensión. Por eso, ahora que ven que por fin hay unos días de tregua, se toman la libertad de colgarse el cartel de "off". Es necesario recuperar fuerzas para todo el proceso, así que descansa ahora Carmen, en la medida de lo posble.
    Me alegra mucho que ya se vaya viendo la luz al final de túnel, pronto estaréis en casa con Nora.
    Un beso enorme, mucha fuerza y ánimo. Os tenemos siempre en nuestra mente. Descansa...

    ResponderEliminar
  2. Las noticias que van llegando son muy buenas, así que muchísimo ánimo Carmen, seguro que muy pronto podrás estar acurrucada al lado de Nora, con Nacho como espectador.
    Un besazo y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien bien, parece que las cosas van mejorando, muchas fuerzas a los 2, es normal que con tanta tensión, el cuerpo se relaje y te quedas sin fuerzas, pero vamos una tregua y otra vez arriba que sois más fuertes que nada!, un abrazo fuerte chicos!!

    ResponderEliminar
  4. biennnnnnnnn como me encanta leer buenas noticias. tomate un respiero carmen,esto es demasiado. muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien! En nada, la siesta conjunta: los tres acurrucadinos. Besos gordísimos

    ResponderEliminar
  6. Ánimo, qué Nacho es un toro. Lo váis a sacar todo para adelante.

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría nos da a tod@s leer este tipo de mensajes!!!!Mucho ánimo,esas cifras van estupendamente!!!Besos

    ResponderEliminar