jueves, 19 de julio de 2012

Día + 8

Estamos en el día + 8, y si el trasplante, y sobre todo la radioterapia, han funcionado "milagrosamente", entre el día 10 y 12 deberían empezar a subir las cifras de la sangre. Hoy no tengo una buena sensación, y siento todo el rato que se avecinan malos tiempos. Ya se como es esto, llevo así desde Octubre. Te dicen que la aplasia dura X días, por ejemplo...+ 21 días. Y ya  el día  +18 empiezas a esperar impaciente la entrada de los hematólogos, a eso de las 11, 12 del mediodía, con la ilusión de que te digan que las cifras (sobre todo las plaquetas) han empezado a subir. Eso pasaba antes, al comienzo de la enfermedad., y era un día maravilloso para nosotros. En los primeros ciclos siempre llegaban un día con estas noticias: "Nacho.... has empezado a remontar. Tienes 800 neutrófilos, 90.000 plaquetas y 10 de hemoglobina". 
Pero desde Octubre no hemos vuelto a tener un día así, al contrario...siempre pasan los X días y las cifras no remontan. Una semana despues de lo previsto empieza a tener 150 neutrófilos, la hemoglobina se mantiene...no baja. Y las plaquetas NUNCA suben, siempre están en torno a 10.000.
Y sinceramente creo y siento que no volveré a tener nunca más esos días maravillosos  en lo que todo parece que vuelve a funcionar, y que te hacen creer de nuevo en todo. 
Por eso, esta vez he decidido estar tranquila y no esperar nada, solo que Nacho esté relajado y distraido. Darle mucho amor y entretenimiento, pues al fin y al cabo es él quien va a sufrir y quien debe estar tranquilo por encima de todo. 
Y esto es todo por hoy.

3 comentarios:

  1. Entiendo cómo puedes sentirte después de tantos meses en espera de buenos resultados que aún no han llegado y entiendo también que como mecanismo de defensa no quieras hacerte muchas ilusiones, para no llevarte más palos, pero espero que, en esta ocasión, todo salga bien y que al llegar el día X, el día 10-12, los hematólogos entren un día en vuestra habitación con buenas noticias.
    Mientras toca esperar a que lleguen esas buenas noticias, el amor que le estás dando a Nacho es una buena medicina para él.
    Un besazo y mucho ánimo Carmen

    ResponderEliminar
  2. Ay Carmen guapa, lo que daría por no leer estas palabras de cómo te sientes. Tu siempre tan alegre y optimista.
    La vida os está poniendo una prueba muy dura, amarga y larga, pero sigue siendo una prueba, aun no ha llegado el día +12, +13,...nosotros no tuvimos movimiento hasta el 17!!!.
    Nacho te tiene a su lado, eso lo único maravilloso de todo este clavario. Tiene una gran persona y a vuestro angelito esperándoos en casa,...
    Estáis en camino, deja que sea su cuerpo quien decida el final y por ahora no está aun escrito.

    Os quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. Uno de esos días malos ¿verdad? dónde el desánimo te arruga el corazón y parece que va a dejar de latir en cualquier momento. Hay mucha paliza en tu alma, chiquitina, mucha, pero la vida sigue tirando de ti y por más que la sientas en tu contra, puede ir cambiar a tu favor y los niveles subiran en el +10 ó +11 ó +12... por qué no. Descansa, descansad y vamos a dejar como dice Vicky que sea su cuerpo quien decida cuando comienza a caminar. Un besito bebé. Dale otro enorme a Nacho.

    ResponderEliminar