martes, 10 de julio de 2012

¿Serotonina?

Si hace un par de días no sabía donde estaba mi miedo, os puedo decir que ayer la leucemia ha querido saludarme cruelmente, como ella lo suele hacer, para que no me olvide de que ella es más fuerte que yo, y que si quiere puede sacar esos miedos que ahora mi cabeza escode.
Ayer empezó el día más o menos tranquilo. La última dosis de ciclofosfamida volvió a revolver a Nacho hasta el punto de que no pudo comer al mediodia. Por la tarde estuvimos entretenidos, cada uno a sus cosas, pero uno al lado del otro y lo más entretenidos que se puede estar en un aislamiento.
Todo empezó a agitarse a eso de las 8,30 cuando Nacho decidió poner a prueba su cuerpo y comerse una sopa. A los 15 minutos empezó a sentirse mal. Al poco tiempo vomitó, le dió un espasmo y se quedo desmayado...con los ojos abiertos. Lo que sentí en ese momento es...inexplicable. Pero no era miedo querida, no te has salido con la tuya. Pero si pensé en cosas tremendas. Salí corriendo por la puerta de la habitación, abrí las puertas de la cámara de aislamiento para llegar a la centralita y avisé corriendo a quien había por ahí. De repente la habitación estaba llena de personal sanitaria. Nacho empezó a reaccionar, y finalmente comenzó a hablar. Le tumbaron en la cama, le pusieron sangre y al rato...todo había vuelto a la normalidad.
El domingo hablé con mi amiga Hermi. Hermi acaba de perder un hijo, despues de 10 años peleando contra una leucemia phi positiva, con dos trasplantes, varias infusiones de linfocitos t...Le contaba a Hermi que me sentía relajada, demasiado tranquila para lo que se cuece aquí dentro. Y Hermi me decía que a ella le pasaba lo mismo con la enfermedad de Xavi (teniendo en cuenta que en su caso se trataba de un hijo, de veintipocos años...maldita y despiadada enfermedad!!!) La cabeza no es capaz de aguantar tanto sufrimiento y ella sola se las arregla para pasar de todo, vete tu a saber...quizás incluso en estos casos se ponga a fabricar serotonina como una loca jejeje.
Ayer lo pasé mal, sentí mucha pena por Nacho, rabia, impotencia...no se. Pero a la media hora estaba como si nada hubiera pasado.
Abrazos a todos.


4 comentarios:

  1. Vaya susto Carmen. Me alegro de que se haya quedado en eso, en un susto.
    ¿Hoy es el día 0, no?
    Un besote y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria guapa...es mañana el dia! me estoy poniendo al dia con tu blog...

    ResponderEliminar
  3. Nena, no sé ni qué decir. Bss con neupogen. Por cierto hoy es mi día 365.

    ResponderEliminar
  4. Cariño, te voy dejando mensajes por todos los lados!!!. ;).
    Ya ha llegado el día, por fin. De nuevo empieza la cuenta,...de nuevo empieza todo,... y esta vez lo conseguireis, lo se.
    Un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar